+34 986-347501 info@lrnaturalgranite.es

Lemmar Granite S.L. es una empresa dedicada a la extracción, procesado y comercialización de granito natural. La compañía pertenece al grupo empresarial Jose Antonio Lemos. El grupo empresarial se funda en la década de los años 80, tras la apertura de la primera cantera, Faro, en Salceda de Caselas, Pontevedra, España.

Desde entonces la compañía se ha convertido en un referente en el sector de la piedra natural. Con varias canteras entre España y Portugal Lemmar Granite S.L. es un proyecto empresarial consolidado con un futuro sólido por delante.

Estamos especializados en la extracción de granito natural. Tenemos a nuestra disposición la más avanzada tecnología y maquinaria para el proceso de extracción de la materia prima.

Nuestra localización atiende a razones estratégicas. Situados en las proximidades del puerto de Vigo, una ventana abierta a los mercados internacionales, a tan solo 25 km de distancia de nuestra sede. Esta proximidad se resume en una mayor rapidez a la hora de poner nuestro producto a disposición de los agentes de envío internacionales, ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad en nuestros productos.

Nuestros comienzos

Dentro de nuestra historia cabe destacar la participación en la agrupación POCASA y el Clúster del granito. Las oportunidades que nos brinda pertenecer a estos organismos se traduce en una mayor visibilidad y capacidad a la hora de asumir nuevos retos, como la introducción a mercados internacionales, desarrollo de las técnicas, maquinaria y demás elementos necesarios para poder llevar a cabo nuestro trabajo.

Fruto de estos compromisos se enmarcan las Ayudas a los Proyectos Piloto de Indsutria 4.0 de las cuales somos beneficiarios. Estas ayudas están promovidas por la Unión Europea a través de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) “Su objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones menos favorecidas.”

Nuestro compromiso a nivel de seguridad a nivel de nuestro personal y concienciación con el cuidado y preservación del medio ambiente, se ve reflejada en la participación de los Proyectos de Inversión en Materiales de Seguridad Minera, que van dirigidos a: “Proyectos empresariales de inversión cuyo objetivo sea introducir cambios o mejoras en el proceso de producción a fin de aumentar la seguridad y salud de los trabajadores en la actividad minera.”

El cumplimiento de nuestro deber para con la sociedad, se ve reflejado en nuestra filosofía de empresa. Apoyamos al desarrollo cultural y deportivo a nivel local, entre los organismos que financiamos se encuentran el Club de Baloncesto de Salceda de Caselas y el Club Piragüismo Penedo, por otra parte el apoyo financiero a nivel cultural tiene como principal actor a la Escuela de música de Salceda de Caselas.

Nuestra misión principal como compañía es, crear valor para nuestros clientes y empleados, contribuyendo al desarrollo de nuestro entorno social, cultural y económico.

La preservación del medio ambiente está siempre presente en nuestras actividades de extracción. Nos enfocamos en la generación mínima de desechos, aprovechando al máximo el granito extraído para diferentes propósitos, como bloques, mampostería, agregados, columnas y otros. Por supuesto, en nuestro proceso de producción existe una preocupación especial a la hora de:
• Reciclaje de aguas residuales.
• Utilización de aguas pluviales.
• Revisión periódica de instalaciones.
• Minimización de la contaminación por polvo y ruido.
Además, según la normativa minera vigente, nuestras canteras cuentan con el plan de rehabilitación correspondiente. Así, devolvemos la forma original y natural a la montaña, que tenía antes de la explotación minera.

LEMMAR GRANITE SL

Calle Rosalia de Castro, 28 - PISO 1 E
Salceda de Caselas
36470
Pontevedra
Teléfono
: +34 986-347501
EMail info@lrnaturalgranite.es

contacte sin compromiso

14 + 3 =